Resformas microcemento

Las reformas microcemento es un producto con muchas posibilidades de decoración, lo que le permite actualizar la habitación con un impacto mínimo. En comparación con las reformas tradicionales, reduce el tiempo de implementación, las molestias, la fragmentación, el desperdicio y el costo.

El resultado también es muy bonito. Según el acabado que elijamos, puede tener un aspecto industrial o rústico, por lo que se puede adaptar a cualquier estilo de decoración.

Preguntas con respectos a las Reformas microcemento

Reformas microcemento

Las posibilidades son infinitas ¿Sabías que puedes cubrir una bañera en mal estado con microcemento?

El microcemento es una solución muy bonita, apta para cualquier estilo de decoración: rústico, industrial, clásico, mediterráneo … Se puede aplicar sobre las superficies existentes de suelos y paredes sin quitar las baldosas ni el parquet. Además, posee ciertas características que permiten conseguir un gran ahorro energético.

1. ¿Qué diferencia hay entre cemento y microcemento para las reformas microcemento?

El microcemento está hecho de cemento y aditivos para hacerlo flexible y se puede convertir en una capa muy delgada sin agrietarse.

El cemento debe aplicarse de forma espesa y mezclarse con arena.

2. ¿Sobre qué superficies se puede aplicar en las reformas microcemento?

En prácticamente cualquier superficie, cerámica, madera, mármol, vidrio, mortero de cemento, placa de yeso, placa de metal. Casi no hay restricciones, no importa si son sus planos o formas solidificados.

3. ¿El color y tipo de acabado siempre es el mismo?

Para nada. Hay cuatro texturas básicas, y luego hay múltiples texturas porque al microcemento agregamos materiales reciclados, como madera, vidrio, denim, etc.

Reformas microcemento

Reformas microcemento baños

4. ¿Qué molestias causa una reforma de este tipo? ¿En qué se diferencian de una reforma convencional?

En principio, en el baño, hemos omitido el corte de la cerámica existente, que no provocará molestias sonoras a los vecinos ni generará polvo del trabajo tradicional. No se pueden quitar los escombros de la casa y el ruido es mucho menor. El inconveniente para el cliente y sus vecinos es mucho menor.

5. Reformas microcemento supone generar menos escombro y residuos y poder aprovechar muchos elementos que ya existen como encimeras, bañeras … ¿Se podría decir que las reformas con microcemento son más sostenibles?

ciertamente. Porque muchos de nuestros productos también están fabricados con materiales reciclados.

6. ¿Dónde se puede aplicar? ¿Se puede aplicar a suelos, baños, cocinas, exterior…?

Estos materiales se pueden aplicar en exteriores e interiores, paredes exteriores, suelos, encimeras, muebles, paredes, piscinas, baños turcos, restaurantes, hoteles …

7. ¿Dónde no sería aconsejable aplicar las reformas microcemento?

Sobre todo en lugares donde no se presta la mínima atención, suelo decir que nuestro material es más duro que la madera, pero requiere una mínima atención y mucha limpieza, sobre todo en lugares públicos. Por tanto, si vemos que esto no se hará, lo mejor es no colocar nuestros materiales. Hace poco tuve un cliente que quería abrir una pescadería, pero usaba mucha lejía y productos de limpieza muy agresivos, preferimos desaconsejar este producto.

8. ¿Cómo envejece? ¿Necesita mantenimiento en las reformas microcemento? ¿Cómo se limpia?

La respuesta es casi la misma que en el artículo anterior, debes usar productos de PH neutro para limpiar, aunque puedes usar lejía reducida de vez en cuando, si el cliente los necesita, existen productos de PH neutro que pueden cubrir todas las necesidades. En casas particulares, si la limpieza es buena, el trabajo de mantenimiento es casi nulo. En lugares con mucho tráfico (bares, restaurantes, discotecas …) recomendamos contratar servicios anuales de limpieza y mantenimiento, además de la limpieza diaria de nuestros clientes también realizaremos una limpieza a fondo. Si es necesario, repare cualquier rayón que pueda estar presente y proporcione una capa superior.

9. ¿Cuál es la reforma típica con microcemento?

El baño, sin quitar la cerámica vieja, es lo que hacemos con más frecuencia, el suelo de la cocina. Aunque estamos haciendo cada vez más pavimentos de viviendas completos. Debes pensar que no hay costuras en nuestros materiales, por eso la limpieza es perfecta.

piscinas blanca reformas microcemento
Alrededores piscina microcemento blanco

10. Las reformas microcemento, ¿nos ayudan a ahorrar energía?

El microcemento de 3 mm de espesor y el cemento pulido solo pierden entre un 3% y un 5% de eficiencia energética. Con este material, los ahorros energéticos al final del año son considerables. Hay que tener en cuenta que su retracción y dilatación son solo del 0,8%, lo cual es muy pequeño, porque cuando utilizamos microcemento o cemento pulido, la fibra de vidrio líquida empleada en el soporte inicial experimentará estos efectos.